Con la tecnología de Blogger.
RSS

El mejor cluv del mundo: "El Barcelona"

E aqui informacion del mejor cluv del mundo:


El Futbol Club Barcelona es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El FC Barcelona es conocido popularmente como Barça (pronunciado [barsə]), abreviación de la pronunciación de «Barcelona» (en catalán barcelonés, pronunciado [barsalona]) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers). Cabe señalar que el nombre oficial del club es "Futbol Club Barcelona", escrito en catalán, por lo que la letra "u" de "fútbol" no lleva acento ortográfico.
Una de las principales características del FC Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala, en las que está considerado uno de los mejores clubes de Europa. Entre las cinco secciones profesionales, el FC Barcelona suma 27 Copas de Europa.
Otro de sus hechos distintivos es su enorme masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2006 los 150.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el Benfica), seguido del Bayern de Múnich alemán. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el FC Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que lo que vayas a escribir sea lo mas coerente pocible porfavor...gracias.